R-DCA-0451-2017
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas cuarenta minutos del veintisiete de junio de dos mil diecisiete.---------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Componentes El Orbe S.A, en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2017LA-000003-0003200001, promovida
por la Municipalidad de Carrillo para el “Arrendamiento de Equipo de Computo", acto de
adjudicación que recayó a favor de la empresa Grupo de Innovación Tecnológica S.A, por un
monto total de ¢104.466.624, (ciento cuatro millones cuatrocientos sesenta y seis mil
seiscientos veinticuatro colones exactos.-------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Componentes El Orbe S.A, interpuso en fecha doce de junio de dos mil
diecisiete, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación. -------------------------
II. Que por medio de auto de las nueve horas del catorce de junio de dos mil diecisiete, se
solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso. Dicha solicitud fue
atendida por la Administración mediante oficio sin número, del quince de junio del dos mil
diecisiete, en el cual se indicó que el referido procedimiento de contratación fue tramitado por
medio del Sistema de Compras Públicas Mer-link.------------------------------------------------------------
III. Que en relación con los plazos para resolver la presente gestión, debe considerarse lo
dispuesto en la resolución número R-DC-52-2017 de las trece horas del veintidós de junio de
dos mil diecisiete del Despacho de la señora Contralora General de la República, en la cual se
indicó: “…3. Que desde el pasado 23 de marzo del presente año, la infraestructura del piso 8 de
la sede central de la Contraloría General de la República, donde se ubica la División de
Contratación Administrativa, se vio afectada por el despr ...
Fecha publicación: 29/06/2017
Fecha emisión: 27/06/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-0264-2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con diez minutos del veintiocho de abril del dos mil diecisiete.------
Recurso de apelación interpuesto por AUTOCAMIONES DE COSTA RICA AUTO CORI S.
A., en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2016LN-000003-01,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE CARRILLO, para la adquisición de cinco vagonetas
nuevas tipo Tandem de 12 m3, año 2017 o superior, acto recaído a favor de Maquinaria y
Tractores Ltda. (Matra), por un monto de $762.000,00.-----------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que AUTOCAMIONES DE COSTA RICA AUTO CORI S. A., el diez de febrero del dos mil
diecisiete presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra el acto de
adjudicación de la referida licitación pública No. 2016LN-000003-01.-------------------------------------
II. Que mediante auto de las once horas del catorce de febrero del dos mil diecisiete, esta
Contraloría General solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo
cual fue atendido mediante oficio sin número, recibido el quince de febrero del presente año.-----
III. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta minutos del veinticuatro de febrero del dos
mil diecisiete, se otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario, la cual fue
atendida de conformidad con los términos de los escritos agregados al expediente de apelación.
IV. Que mediante auto de las nueve horas del diecisiete de marzo del dos mil diecisiete, se
otorgó audiencia especial a la Administración para que se refiriera puntualmente a todos los
incumplimientos que la apelante señala a la oferta adjudicada. Esta audiencia fue atendida de
conformidad con los términos del escrito agregado al expediente de apelación.-----------------------
V. Que mediante auto de las quince horas del veintiuno de marzo del dos mil ...
Fecha publicación: 04/05/2017
Fecha emisión: 28/04/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-0257-2017
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas cincuenta y nueve minutos del veintisiete de abril del dos mil
diecisiete.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación presentado por la empresa Autocamiones de Costa Rica AUTO-CORI
S.A. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2016LN-
000002-01 “Adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos”, promovida
por la Municipalidad de Carrillo, recaído en favor de la empresa Maquinaria y Tractores
Limitada MATRA por un monto de ¢265.500.214.40 (doscientos sesenta y cinco millones
quinientos mil doscientos catorce colones con cuarenta céntimos).----------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Autocamiones de Costa Rica AUTO-CORI S.A. en fecha diez de febrero de
dos mil diecisiete, interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra el acto
de adjudicación de la referida Licitación Pública 2016LN-000002-01.-------------------------------------
II.- Que mediante auto de las quince horas del trece de febrero del año en curso, esta División
solicitó el expediente administrativo del concurso, siendo atendido dicho requerimiento por la
Administración mediante oficios sin número ambos de fechas 14 de febrero de 2017, recibidos
en este órgano contralor en esa misma fecha.-------------------------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las trece horas del veintitrés de febrero del dos mil diecisiete, se
confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria respecto del recurso
presentado, la cual fue atendida por las partes según escritos agregados al expediente de
apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IV.- Que m ...
Fecha publicación: 03/05/2017
Fecha emisión: 27/04/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-00003-2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San
José, a las siete horas cincuenta y dos minutos del once de enero de dos mil diecisiete.-------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Consultoría y Construcción DI.CO.PRO S.A., en
contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2016LA-000004-0003200001 promovida
por la Municipalidad de Carrillo para la construcción de un edificio (Red de Cuido) de 316 metros
cuadrados, recaído a favor de la firma Constructora y Consultora Gutiérrez y Asociados S. A., por un
monto de ¢163.000.000. (ciento sesenta y tres millones de colones).---------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Consultoría y Construcción DI.CO.PRO S. A., interpuso su recurso de apelación
en contra del acto de adjudicación de referencia, el día catorce de diciembre de dos mil dieciséis.------
II. Que esta División solicitó a la Administración, el respectivo expediente administrativo del concurso
mediante auto de las doce horas cincuenta y cinco minutos del quince de diciembre de dos mil
dieciséis. Dicha solicitud fue atendida por la Administración mediante oficio sin número recibido en
fecha dieciséis de diciembre del dos mil dieciséis, indicándose que el proceso de mérito fue tramitado
por medio de la plataforma de compras públicas Mer-link.-----------------------------------------------------------
III. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias respectivas.---------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos probados: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente
electrónico de la contratación que consta en el Sistema de Compras Electrónicas Mer-link, mediante
el cual fue tramitada la licitación impugnada y al cual se accede por medio del sitio h ...
Fecha publicación: 16/01/2017
Fecha emisión: 11/01/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION